domingo, abril 27, 2008

En respuesta

Lima, 27 de abril de 2008

Estimados lectores y lectoras:

He recibido una carta a mi correo personal en la que se me solicita mesura y atención a la carta enviada por Aprodeh y la Fidh.

Se me consulta a quién benefician mis comentarios. Yo respondo que a la verdad.

Iniciar la carta con una condena de las acciones del MRTA y Sendero Luminoso, para luego manifestar que "desde hace más de ocho años no se conocen actividades del MRTA...", no es sino dejar de contestar a la solicitud planteada por los europarlamentarios.

De acuerdo estoy con que se procese al ya condenado ciudadano japonés por la responsabilidad de las eliminaciones extrajudiciales de tres capturados en combate y demás rendidos durante la incursión y rescate de rehenes en la casa del Embajador Aoki. Que paguen con cárcel los responsables.

Sin embargo, reafirmo mi opinión de TAJANTE RECHAZO ante la respuesta de estos dos señores, Soberón y Jugo, quienes en busca de atención -muy necesaria- ante el proceso antes mencionado, soslayan la importancia de dejar sentado que el MRTA FUE, ES Y SERÁ UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA. Para nuestra historia y para el consciente colectivo es así.

Atentamente,

CARLOS E. MONTALVÁN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el próximo organismo a ser censurado será la CVR, ellos también tienen sus Soberones y Jugos, y sí el MRTA fue terrorista, como las brigadas rojas, los tupamaros, el frente Manuel Rodriguez, FMLN, el FRELIMO, etc, que son cadaveres hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Conocemos las planillas doradas de los organismos que defienden los derechos humanos y no dejan de causarnos sorpresa.

Con qué dinero viaja el Señor Soberón?

Qué son algunas ONGs si no mantienen los fines para que se crearon?

Y aquí hay que separar la paja del trigo: porque buenos, malos, vivos y "muertitos" hay en todas partes.

Además... un poco de tolerancia, señores!

Todos tenemos derecho a expresar nuestros puntos de vista, y me parece que al Señor Soberón le sobra pantalla.

Ah.. le falta? Entonces la está buscando.

Esa era la trampita.

Anónimo dijo...

Qué interesante, sería bueno presentar las pruebas; ¿no será el anónimo amigo, don Cucho Haya, de APCI?

Anónimo dijo...

Carlos, recien ahora peudo echarle un vistazo a tu blog. Generalmente no hago comentarios, pero queria decirte que me ha encantado.

En cuanto a lo de la carta, me da risa que te pregunten a quien benefician tus comentarios. Seria bueno preguntarse a quienes beneficia la carta hecha por Aprodeh.

Durante estos anos, he seguido de cerca la labor de Aprodeh y siempre he estado en su favor. Por eso, me decepciono mucho la carta que mandaron al parlamento europeo.

Aunque confieso que en un primer momento no supe que pensar, conforme han pasado las semanas he llegado a la conclusion que lo que hizo Aprodeh fue MUY lamentable. Asimismo, afirmar que el MRTA esta totalmente desarticulado me parece muy inexacto.

Creo en los derechos humanos, y muchas veces mis opiniones son impopulares. Creo en la CVR, con todos sus defectos. Y tambien creo que el uso de violencia indiscriminada no soluciona el terrorismo. Pero defender los derechos humanos de los terroristas (algo con lo que estoy de acuerdo) es muy distinto a hacer apologia de sus acciones.

Con todo el dolor del mundo, no me queda mas que decir QUE PENA Aprodeh, que pena en verdad...

Espero que te encuentres muy bien Carlitos. Saludos en casa.

Tu alumno y amigo,

Alfonso (Fonchi)