miércoles, enero 12, 2005

Esos locos bajitos (los etno-caceristas)

Humala ha llegado demasiado lejos. De haber sido un cacique cuyas peculiares huestes paseaban jugando a los soldados por las calles, en los últimos días ha sufrido la transformación a sedicioso alevoso. Y acompañado en su falsa quimera (como reza un vals) por desnutridos y desempleados héroes militares.

Decir que son héroes quienes nunca llegaron a Cueva de los Tallos y que acompañados por Iberico y Fujimori se refugiaban bajo palmitos es demasiado título. Valgan verdades, si a un patizambo y apocado militar condecoraron como glorioso general entonces a qué clase de gente el país deberá remembrar.

Ahora bien, si a todos se nos saliera el Fujimori (PRIMERO MUERTO!), diríamos no admiramos a peruano alguno de la historia. Pobre hijo de... Japón.

Y bien, Antauro protagonizó el chanfainita western en Andahuaylas. Y el cholo sagrado visitando a los heridos, seguro que el Mercedes ya tenía el aire funcionando desde antes que él arrugase el cuero de los asientos al regreso hacia Palacio para no llegar muy sudoroso. Y cuatro muertos.

La CVR nos indicó que el problema mayor por el que los 20 malditos años de la violencia se sucedieron con tanta naturalidad fue la ausencia del estado en la mayor parte de nuestro vasto y empobrecido territorio nacional. Pregunto yo: ¿qué carajo hacía en Lima el presidente? ¿Y si estaba en Lima por qué diablos no se dirigió a la Nación? ¿Acaso no tengo derecho a saber que mi presidente, representante del Estado, estaba haciendo algo para resguardar a mis compatriotas?

Y después nos sorprende que el asesino Humala salga camuflado entre la turba y regrese en brazos a la comisaría. Si lo que hace falta es un líder, por Dios. Qué no nos damos cuenta que por eso es que Humala tiene seguidores. Confrontación con la realidad URGENTE.

Olivera exigió acción inmediata, claro que desde España. A ver si se atrevía a enseñar los deditos a Humala & Cia. Y Lombardi, adalid de la prensa libre e intachable sugería que eran medidas extremas, que no se podía actuar de esa manera. Y de la Cantuta ni palabra, no señor?

Y ni porque el aliado moralizador se mandó el presidente se manifestó. Claro pues, si él no hace caso más que a la alzada de brazo de Eliane. Una vergüenza absoluta, y la sangre hirviendo por cierto, ni a las seis de la mañana, ni a las doce del día, ni toque de queda de por medio.

Al final el subversivo tuvo la osadía de exigir otra comisión, con Walter Albán a la cabeza. Pobre Walter tan bueno él, qué tendrá que ser requerido por terroristas. Habrá se visto. Al asesino no le fue suficiente con la representante del Defensor del Pueblo.

Y bien hecho que lo tomaron mientras “negociaba la rendición”, a pesar de los mafiosos de La Razón, que dicen que el homicida fue traicionado. Y es que la vida no se negocia y menos con un sucio anti patriota.

Este sujeto que piensa emular al Brujo de los Andes el intento le queda grande, demasiado. A lo mejor podría tratar de copiar al aprendiz de brujo Mickey -el ratón imperialista-, a ver si así algo le liga.

Pero nos puso los nervios de punta. Cárcel para todos. La justicia se debe hacer sentir.
Y a ver si para la próxima (Dios no quiera) el Estado está presente, ¿ya cholo?

CARLOS E. MONTALVÁN

No hay comentarios.: