viernes, mayo 19, 2006

¡Guau! Sí, guau los niños

Cuando era niño e íbamos a hacer las compras en Monterrey de la Av. Pezet –hoy Vivanda- estábamos siempre los cuatro: Fernando, Pilar, Carlos Enrique y Pablo. Recuerdo el “cruza de la mano”, o “no te adelantes tanto que puede venir un carro”, mis papás siempre tuvieron mucho cuidado en que no nos sucediera percance alguno.

Eso sí, siempre nos mantuvieron en libertad y hoy me siento respetado en mi humanidad viendo la situación en retrospectiva. Y es que viene a mi memoria la imagen extraña de un niño llevado por sus padres, o creo que ni siquiera por sus padres, sino por la “nana” -porque qué de poca clase decir que es la empleada- con una especie de cordón telefónico de la época (ese que se enrulaba) sujetando la muñeca del niño y con un aditamento igual para quien lo llevaba.

Tengo en mente la cara de mi papá no sabiendo qué decir ante mi pregunta y respondiendo “es que creen que es un perrito”.

Pues creo que el tiempo le dio la razón a “donan”, mi padre, ya que hace unos días en el Jockey Plaza, esta vez con mi familia: Carlos Enrique, Vanessa y Carlos Emilio, saliendo de Niño & Ideas, en donde el bebe hizo desmadre y medio, vimos a un niño perrito…

O algo parecido, porque ya no era el aparato de antaño, sino un verdadero correaje canino.

Mi cara de estupor debe haber asustado a muchos, pues me pareció el colmo de los colmos. ¡Cómo es posible que tengan a un niño amarrado!

Era realmente un correaje de paseo para animales, con cinturón en el torso, enganche en la espalda y correa que se alarga para dar mayor espectro de movimiento.

No es necesario abundar en reflexiones, pues ustedes queridos lectores guardan casi el mismo respeto por el ser humano que yo.

Así que si encuentran en su camino un niño hijo de perra, recuerden que de él no depende, sino de los perros de sus padres.

Ah, y me olvidaba, lo paseaba su nana.

CARLOS E. MONTALVÁN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí pues, muchas veces pienso que eso es bastante parecido a decir, ya que eres un animalito, te trataremos como tal. Y es que la gente no considera muchas veces a los niños pequeños como las personitas que son.
Saludos,
FJ

Anónimo dijo...

Sí pues, muchas veces pienso que eso es bastante parecido a decir, ya que eres un animalito, te trataremos como tal. Y es que la gente no considera muchas veces a los niños pequeños como las personitas que son.
Saludos,
FJ