lunes, setiembre 08, 2008

Sí lo digo..., sí lo digo..., sí lo digo...

Quiero deshacer un mito.

Muchachos, en realidad no odio a Arjona, sino que es muy divertido ver sus reacciones y cómo creen que me "molestan" cuando hablan de él o de sus canciones.

La cosa empezó con la promoción del chico Barrantes, de la misma Prom de Echecopar (sí, el hermano mayor de Rodrigo). Un día en IV-D alguien me preguntó quién era Joan Manuel Serrat, porque había puesto la canción "La gente va muy bien" u otra -no recuerdo muy bien- la cosa es que alguno me preguntó con desdén: "¿y quién es ese?".

Ahí arrancó todo.

Y vaya que ha trascendido.

Claro, que con el tiempo le he agarrado más camote a este "odio a Arjona", a tal punto que hasta tratan que me desdiga de lo que he dicho o que me ponga a pensar qué sentiría Arjona si me leyera. Y es que no creo que llegue a su pantalla este blog...

En realidad el pata me parece absolutamente incoherente en sus letras. Decir en una canción que la mujer es lo mejor y luego burlarse de ella diciendo que le mancha las sábanas cada vez que regla, es bastante absurdo, amén de asqueroso.

Utilizar expresiones como "grasa abdominal" es algo inaudito. Cae en lo huachafo con sus rimas consonantes y con esa exasperante manía de crear metéforas a cualquier costo, como comparar al caviar con la tortilla, sin tener mejor recurso que el de que el oyente haga el símil entre los óvulos que gallina y pez producen.

¿Saben una cosa?, así como ahora me permito imitar a unos cuantos profesores, antes lo hacía con cantantes o personajes de la política. De hecho siempre embromo a Copita diciendo "SOY INOCEEEEEENTEEEEE!!!!!".

Y para qué les comento esto. AGÁRRENSE... Si alguno tiene idea de qué era el programa De 2 a 4, transmitido por el canal 9 en la década del 90, sabrá que existía un espacio de concursos de talentos. Bueno pues, uno de ellos consistía en imitar.

¿Ya se imaginan lo que voy a escribir? Bueno pues, si no, aquí va:

YO IMITÉ A RICARDO ARJONA!!!!!!!

Ya está, lo hice, no lo puedo creer, nunca pensé que lo contaría. Me siento como si estuviera en el programa de Laura, y de pronto fueran a pasar la grabación detrás de mí y mi teclado.

Esperen un toque que voy a tomar un vasito con agua...


GLU, GLU, GLU....

Ya tá.

Es demasiado esto.

Pero, en fin, es hora de que se sepa la verdad.

En realidad me molesta que el sistema les dé lo que quiere que consuman. Como ese comercial de "Obedece a tu sed. Toma Sprite". ¿Se dan cuenta que si tomamos Sprite no precisamente estamos obedeciendo a nuestra sed, sino a la misma Sprite que nos dice que la consumamos?

O cuando vi a varios el año pasado cortando sus pantalones de buzo a la altura del lompa del Chavo. Para estar de moda, dicen. Y todo el mundo hacía lo mismo en la calle. Es decir, les dictaban el gusto, o simplemente como era lo único que veían a su alrededor, lo usaban.

Claro, ahorita gente como Chogro debe estar saltando diciendo que él no usa lo de todos, sino que se pone chalinas que "zon una pdovocazión". Es decir, no es un tema que toque a todos, pero sí a muchos.

Cuando leemos "Un Mundo Feliz" de Huxley, sabemos que se dan ciertos parámetros a ser consumidos, y quien se sale de ellos debería ser mandado a la isla, con los salvajes, pues son un estorbo en la sociedad milimetrada.

Si lo único que escucho es a Arjona y me lo venden como un poeta, DE HECHO LO VOY A ASUMIR COMO TAL. Por eso les digo que escuchen más autores, que lean las obras de la gente a la que los profes hacemos referencia en nuestras clases.

Para eso les pido que subrayen y que hagan comentarios en sus lecturas, porque de no hacerlo lo que está allí escrito va a ser una buena lectura escogida por Montalván, pero nunca un conocimiento adquirido por ustedes.

Chicos, no odio a Arjona, sino que ya me acostumbré al chongo este.

De hecho, no puedo odiar a un tipo que ni siquiera conozco, pues bien reza el valse "que tan solo se odia lo querido" y jamás he querido a este sujeto.

No estoy respondiendo como algunos quisieran, pero en fin, esta es mi respuesta.

Si alguno quiere algo más de mi parte recuerde a Plaza con su "no me pidas más de lo que puedo dar", ¿bien egoísta, no? Pero a ver si alguno me hace esforzar por explicar con más detalle, a pesar que creo que está bastante claro.

Saludos,

CARLOS E. MONTALVÁN

3 comentarios:

Fernando Ramirez-Gastón Lecca dijo...

JAAAAAAAAAAAAAA! Eso sí que es toda una confesión eh! jajajaja!
Saludos!

Anónimo dijo...

carlos! al fin encontre tu blog. me acuerdo cuando en quinto de praria nos dijiste "el que escriba mi apellido con B será lo último que haga" baja y bueno en el ulto ano he cometido ese error unas cuatro veces cuando intentaba enterarms de el porque tu odio a arjona baja .bueno al fin lo encontre y aprovecho para leerte un poco más aunque no compartamos todas las opiniones (como en lo que escribiste sobre la CVR) me gusta mucho tu bloc con v corta jaja
augusto.

Nemecio dijo...

Profe, Arjona es insufrible y recontra huachafo. Ya peeeee, profe,yo sé que usted muere por decir algo pero no se atreve para no herir suceptibilidades, pero dígalo sin reparos, no tenga miedo en decirlo, no se lo guarde, si lo dice no estaría equivocado en absoluto. Ya, yo lo digo por usted : ARJONA ES UNA MIERDA. Ya, listo, disculpe más bien. ;)